Gabriel Suarez: “El boleto de colectivo acá está 50% más caro que en Buenos Aires”

El Secretario General de Luz Y Fuerza de la provincia de Córdoba habló sobre el paro de transporte en esa provincia. Dijo que “el modelo de exclusión social no está ajeno en la provincia de Córdoba”. Agregó que hay 86 trabajadores cesanteados y que esperan la visita del Ministro Jorge Triaca para destrabar el conflicto.

El Secretario General del gremio de Luz y Fuerza de la provincia de Cordoba, habló está mañana Andrea Recúpero en el programa “Página Abierta” sobre la situación en esa provincia, respecto del paro de transporte.

Gabriel Suarez, dijo que “tenemos una serie de inconvenientes, el más puntual es la falta de servicios de colectivos producto de una medida de fuerza” y agregó que hay “86 compañeros cesantes, el no restablecimiento del servicio, hay una mesa de dialogo que no está dando resultado que se espera“.

Con este panorama, Gabriel Suarez, sostuvo que “la presencia del Ministro de Trabajo Triaca, podría de alguna manera contribuir a solucionar los problemas que hay“. Detalló que “el problema especifico son los cesantes, las horas de descuento producto de la medida que tuvieron que desarrollar los compañeros, una conciliación obligatoria que se hizo en lugar de haber ayudado a armonizar un criterio de comunicación entre las partes“.

Según explicó “el modelo de exclusión social no está ajeno en la provincia de Córdoba” y aseguró que en ese territorio “tenemos la denuncia de dirigentes sindicales, la judicialización de la protesta, tratar de eliminar las tutelas generales“. Suarez sostuvo además que “los medios de comunicación están enfrentando a la población“.

El dirigente gremial indicó que “acá si no se apuesta al consumo no salimos” y afirmó que “hay que hacer una inversión energética para que no colapse el sistema

Por último, dijo que “los trabajadores venían con un reclamo de que las unidades no estaban en condiciones, que las frecuencias no eran las adecuadas y nunca se resolvió nada” y destacó que “el boleto acá, está 50% más caro que en Buenos Aires“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 9 de Junio de 2017

Comments are closed.