Gabriel Solano: «No quise tener nada preestablecido para responderles a los demás candidatos»

El candidato a jefe de Gobierno del FIT conversó con Luisa Valmaggia sobre el debate de postulantes del jueves por la noche en el que participó.

En primer lugar, el actual legislador del FIT mencionó que «el esquema final del debate lo decidió el Tribunal Superior de Justicia. Yo traté de debatir, me propuse no tener nada preparado para el minuto de conclusión de cada bloque. No quise tener nada preestablecido para poder responder a los demás candidatos e ir a debatir».

«Plantee el tema de precarización laboral, un tema fundamental, y señalé que hay 18 mil trabajadores del Estado precarizados. Yo le dije a Larreta que no estaba de acuerdo con eso. A Tombolini le pregunté por la separación de la Iglesia y el Estado y esperaba una reflexión…La población sacará sus conclusiones», agregó.

Solano, a su vez, criticó a la actual gestión porteña: «Larreta describió obras, muy falaz. Lo de las 54 escuelas es un cuento chino, cuentan jardines infantiles de cuatro aulas. Las vacantes que faltan cada vez son más, hoy son 22 mil».

Y apuntó: «Es importante que la población sepa que la venta de tierras de la Ciudad fue habilitada por el PJ. El PRO nunca tuvo dos tercios y requirió del PJ y el kirchnerismo, se vendió mucha tierra. No se imaginan lo que han votado… Hubo un pacto PRO – K en la Legislatura».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 11 de octubre de 2019