Gabriel Solano: “El negocio especulativo de la tierra incremento notablemente el precio de las propiedades”

El Candidato a Jefe de Gobierno por el FIT dijo que “la cantidad de habitantes en la Ciudad de Buenos Aires casi es la misma que la década del 40 del siglo pasado, sin embargo en las villas se triplico la cantidad de habitantes”.

Gabriel Solano, Candidato a Jefe de Gobierno por el FIT, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. El candidato señaló que su “objetivo en el debate es visibilizar demandas muy importantes de la ciudad que habitualmente están ocultas” ya que “el Gobierno de Larreta tiene una gran protección mediática”.

Por otro lado, Solano sostuvo que “De Pichetto lo que suena abrupto es en realidad una campaña planificada, buscan captar al voto derechista para ver si pueden revertir la derrota electoral de agosto”.

Puntualmente sobre la Ciudad de Buenos Aires, Solano detalló que uno de los problemas es el habitacional. “La cantidad de habitantes en la Ciudad de Buenos Aires casi es la misma que la década del 40 del siglo pasado, sin embargo en las villas se triplico la cantidad de habitantes” dijo e indicó que “el negocio especulativo de la tierra incremento notablemente el precio de las propiedades y alquileres”. “Hoy el 50% de los trabajadores de la ciudad gana menos de 25 mil pesos y cualquier alquiler, de un dos ambientes no baja de 12 o 13 mil pesos” agregó Solano, que aseguró además que “la vivienda construida por el Estado abarateria muchisimo el acceso a la vivienda”.

Por otro lado el representante del FIT expresó que “Massa estuvo en Washintong en reuniones donde nadie sabe que discutió”. Sin embargo detalló que Massa “estuvo hablando de Venezuela en el Departamento de Estado”. “Nosotros somos muy críticos del Gobierno de Maduro pero no vamos a ir a conspirar contra Madura en el Departamento de Estado” concluyó.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Miercoles 9 de octubre de 2019