Gabriel Slavinsky: “La noticia pasó a ser, más que la medida, la forma de comunicarlo”

El especialista en comunicación política dijo que “se pone la comunicación por encima de la política y en realidad lo que se necesita son tres meses de tranquilidad en algún aspecto”.

Gabriel Slavinsky, experto en comunicación política, habló en el programa “Dos Miserables” que se emite por Radio Cooperativa y analizó la comunicación del Gobierno Nacional.  Slavinsky sostuvo que “sin duda que el Presidente ayer dio un mensaje de forma sorpresiva”.  Sin embargo destacó que “se comunico de modo diverso, eso fue de acertado”. “Por un lado se comunico por Redes Sociales, por otro lado los Ministros en un modo más formal y una tercera vía fue que se viralizó un PDF con todas las medidas” agregó.

Slavinsky  remarcó que “la noticia pasó a ser, más que la medida, la forma de comunicarlo y eso en momento de crisis puede estar des contextuado y más que sumar puede llegar a restar”. “Algo un poco más formal hubiera sido lo más lógico para esta situación” indicó.

Según dijo “el Presidente está buscando mostrar sensibilidad, identificación y cercanía con los ciudadanos”. Además señaló que “hay que diferenciar la comunicación de Gobierno, de la de campaña, de la de crisis”.

“El Gobierno muchas veces subestima la crisis” sostuvo especialista en campañas electorales y advirtió que “cuando un Presidente o un Gobierno tienen una crisis de confianza es muy difícil que se subsane, si no es con hechos y con una tranquilidad sostenida en el tiempo”. “se pone la comunicación por encima de la política y en realidad lo que se necesita son tres meses de tranquilidad en algún aspecto” concluyó el experto.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Jueves 18 de abril de 2019