Gabriel Polese: “Estas políticas son nefastas”

En comunicación con “Abrir el Juego”, el artista visual Gabriel Polese detalló la nueva convocatoria de la Asociación Estímulo de Bellas Artes en defensa del Salón Nacional y los cambios en el reglamento. Además, criticó el achicamiento del ministerio de Cultura y el recorte presupuestario en el sector.

“Lamentablemente es una embestida más de un Gobierno que lo que hace es achicar la responsabilidad del Estado”, comenzó el artista en la mañana de Cooperativa la 770. “Entendemos la cultura como una construcción identitaria de los pueblos y en ese marco achicar las responsabilidades tiene que ver con ciertos intereses de manipulación y de hostigamiento de las clases más vulneradas”, agregó.

Puntualizó que el nuestro reglamento hace unos meses tuvo unos cambios a pedido del funcionario a cargo del Salón Nacional de Bellas Artes: “Modificaron varios puntos estratégicos, sobre todo lo que tiene que ver con las transparencia. El jurado es puesto a dedo por el ministerio de Cultura y se achican las posibilidades de cupos para presentar trabajos”.

“Vamos a intentar contener a nuestros colegas y que no nos pasen por arriba con todas estas políticas que para nosotros son nefastas”, finalizó Polese.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 10 de Septiembre de 2018