Gabriel Fuks: “Nuestra gestión no está para permitir que la violencia institucional sea moneda corriente”

El Secretario de Articulación Federal de la Seguridad dijo que “hay que hacer un debate sobre los modelos de las policías provinciales”.


Gabriel Fuks, Secretario de Articulación Federal de la Seguridad, habló en el programa “Puro Contenido” sobre el rol de las Fuerzas de Seguridad. En primer lugar, dijo que “hay que dar un debate sobre el modelo policial, un debate que se había dado muy fuertemente hasta 2015” y señaló que “la pandemia es un gran mecanismo para acercar y logar una revalorización de las Fuerzas de Seguridad”.

Fuks remarcó que “el Ministerio de Seguridad derogo todo lo que venía por inercia de la gestión Bullrich” y destacó que “hubo grandes avances en 2009, 2010, hasta 2015 donde se introdujeron varios debates”.

El funcionario manifestó que “hay que hacer un debate sobre los modelos de las policías provinciales” y agregó, en relación a los últimos episodios de violencia que involucran a las Fuerzas de Seguridad, que “no hay condiciones para que en Argentina pasen estas cosas, nuestra gestión no está para permitir que la violencia institucional sea moneda corriente”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Viernes 05 de junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.