Frente de Izquierda: “Las mujeres que mueren son las más trabajadoras y las adolescentes más humildes”

El Diputado del FIT, Juan Carlos Giordano dijo que si bien “la objeción de conciencia es una traba para el aborto legal” reconoció que la media sanción otorgada por Diputados ayer representa “un gran paso”.


Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional del Frente de Izquierda y dirigente de Izquierda Socialista, habló en el programa “Puro Contenido” luego de la maratonica jornada donde se dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Giordano dijo que “ayer tenía una responsabilidad de como transformar en un discurso lo que siente una piba que está movilizada en la Plaza de los Dos Congresos y decir las cosas que le pasan”.

El Diputado expresó que “está comprobado que las mujeres que mueren son las más trabajadoras, son las adolescentes más humildes que no tienen para pagar lo que paga una mujer pudiente”.

Si bien marcó que “la objeción de conciencia es una traba para el aborto legal” reconoció que “acompañamos el dictamen en general, porque es un paso extraordinario que haya aborto legal hasta las 14 semanas, que lo cubra la obra social y demás”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Viernes 11 de diciembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.