Francisco Mugnolo: «La política de encierro es la que ha fracasado»

El Procurador Penitenciario de la Nación dio cuenta de las dificultades que existen las cárceles en conversación con Luisa Valmaggia, en «Abrir el Juego».

El funcionario señaló en cuanto a la problemática que «Argentina suscribe convenios internacionales y la situación es grave por la sobrepoblación de las cárceles. El esquema que tiene el Estado para recibir la detención de personas es demasiado rápido. Esto ha hecho que casi, a nivel federal, miles de personas estén privadas de su libertad».

Desde su punto de vista, «lo que el ministerio de Justicia hizo como bueno es reconocer la situación, el problema. Hay una política de encierro casi indiscriminada, la sanción pasa por meter a la gente presa. No sé cómo haciendo siempre lo mismo se va a tener un resultado diferente».

A su vez, aseguró: «Los presos comen mal, no tiene ropa, están todos con una camiseta de fútbol, hay dificultades de todo tipo. Por más denuncias que se hagan, que se decrete la emergencia, si el sistema no es cuestionado no se puede hacer nada. La política de encierro es la que ha fracasado, en ningún país del mundo el problema se ha solucionado con la construcción de las cárceles».

[AUDIO] – Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 18 de julio de 2019