Francisco Durañona: “Los Gobiernos de Macri y Vidal ya fracasaron”

El intendente de San Antonio de Areco dijo que muchos intendentes están preocupados por la situación social. “No sabemos hasta donde vamos a poder sostener con cierta holgura está situación” manifestó.

Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, habló está mañana con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación de los municipios bonaerenses. El jefe comunal destacó que “hasta el propio Macri reconoció en su última conferencia de prensa que estamos en emergencia” e indicó que “en los municipios es el primer lugar donde esa emergencia se siente“.

Según dijo “la Provincia (de Buenos Aires) y la Nación que están reconociendo que estamos en una emergencia y que nos someten a un ajuste permanente, de alguna manera tienen que dar alguna respuesta“. “Los ciudadanos van a reclamar y a buscar respuesta a la primer vidriera que es la de los intendentes” manifestó.

Durañona sostuvo que los intendentes “estamos al limite, estamos muy preocupados porque no sabemos hasta donde vamos a poder sostener con cierta holgura está situación“.

Lo que él (Mauricio Macri) llama gasto nosotros le llamamos inversión pública” dijo el Intendente y agregó que “los Gobiernos de Macri y Vidal ya fracasaron“.

Consultado por los dichos de la Ministra Patricia Bullrich sobre episodios de saqueos impulsados por intendentes kirchnerista, Durañona señaló que “los intendentes estamos viendo donde comprar la vacuna de meningitis que el Gobierno dejo de financiar, como aumentar el volumen de inversión en materiales o como dar una primera vivienda… en eso estamos trabajando los intendentes” y subrayó que “es muy fácil tener los medios nacionales con un chasquido y decir cualquier barbaridad“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 11 de Septiembre de 2018