Francisco Durañona: “Hay un desprecio por las provincias y por los municipios extraordinario”

El Intendente de San Antonio de Areco dijo que “en la Nación, en la Ciudad y en la Provincia, nos está gobernando un partido vecinalista porteño con mirada centralista, concentradora de recursos, unitaria y portuaria”.

Francisco “Paco” Durañona, Intendente de San Antonio de Areco, habló con Gustavo Idoyaga en el programa “El Puente” por Radio Cooperativa. El Jefe comunal bonaerense dijo que “hay que generar un debate muy profundo respecto a la reforma política de manera integral” y aseguró que “partir en un año electoral, en base a los intereses electoralista de tipo personal que marcan internas dentro del espacio político de Cambiemos, que busca especular con las fechas a muy poco tiempo de que arranque un proceso electoral importantisimo, como va a ser este año 2019, lo considero poco serio dada la magnitud profunda que tiene en términos electorales

Durañona aseguró que “Cambiemos está intentando hacer una modificación de la ley electoral para habilitar los aportes, casi sin limites de las empresas privadas“.

El Intendente de San Antonio de Areco destacó que “nos está Gobernando en la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia, un partido vecinalista porteño, con toda la impronta y las características de un partido político con raigambre y mirada centralista, concentradora de recursos, unitaria y portuaria“. “Hay un desprecio por el federalismo, por las provincias y por los municipios extraordinario” destacó.

Por último dijo que muchos municipios bonaerenses “llegamos a finales de 2018 con una reducción de los fondos que nos transferían de más del 100%” y aseguró que “nosotros tenemos que pagar el alumbrado publico, la electricidad de los hospitales, el aumento de los combustibles, el impacto fue muy negativo, como nunca antes en la historia“.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 07 de Enero de 2019