Fernando Iglesias: “Es un momento difícil y nos hacemos cargo, pero las cosas están mejorando”

El Diputado Nacional dijo que “el peronismo es una formidable maquina de conseguir poder y utilizarlo en su propio beneficio”.

Fernando Iglesias, Diputado Nacional de Cambiemos, habló con Leo Rossi y el resto del equipo de “La Tarde Recién Comienza”. En primer lugar, Rossi dijo que “las elecciones siempre son procesos muy fuertes en Argentina” y remarcó que “hay dos modelos de país claramente diferenciados”. El Diputado sostuvo que “vemos con preocupaciones algunas expresiones como agresiones a periodistas, las amenazas de bomba, pero supongo que son cosas excepcionales”.

Iglesias indicó que “Argentina se juega por lo menos 10 años de un grupo u otro, yo lo definiría republicano-populista”. El Diputado remarcó que “Kirchner siempre fue un tipo pragmático preocupado básicamente por el poder” e indicó que “el peronismo es una formidable maquina de conseguir poder y utilizarlo en su propio beneficio”.

Por otro lado, Iglesias sostuvo que “si Menem o Cristina no están presos es porque la mayoría peronista del Senado les protege los fueros” y agregó que “el poder, la corrupción y la impunidad caracterizo a todos los gobiernos peronistas”.

Para el Diputado en Argentina “estamos en un momento difícil, pero no en una crisis como las que vivimos en Argentina”. “La situación actual es muy similar a la de 2014 o 2015” señaló e indicó que “es un momento difícil y nos hacemos cargo, pero creemos que las cosas están mejorando”.

Al ser consultado por el paro anunciada por la Central General de Trabajadores, Iglesias expresó que “la CGT tiene la función de representar a los trabajadores y es razonable que haga un paro”. “Una cosa es la defensa de los derechos de los trabajadores y otra es utilizar esa excusa para hacer política partidaria a favor del peronismo” remarcó .

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Viernes 17 de mayo de 2019