Fernando Burlando: «Existe la posibilidad que Juan Darthés esté preso en Nicaragua tres meses»

El abogado defensor del actor Juan Darthés, acusado de violar a Thelma Fardin, conversó con Leo Rossi en el aire de «La Tarde Recién Comienza» sobre cómo desarrolla el mediático caso.

«Ha sido un verano raro, ha habido mucha inquietud por parte de los medios. Todos los veranos desconecto, pero este año fue diferente, no pude cortar el teléfono», expresó el abogado en comunicación con la tarde de Cooperativa la 770 desde Punta del Este.

Sobre el caso Darthés, puntualizó: «Parecía un tema de aquellos que no iban a tener solución inicialmente. Hasta yo me puse del lado de la condena social para Juan». Y agregó: «Con el tiempo la gente comenzó a entender que había otra cara de la moneda. Hay otra verdad de parte de quién era el denunciado».

En ese sentido, Burlando remarcó que «cualquier ciudadano tiene el derecho de defenderse y las cosas quizá no eran como las habían contado». «La vida de Juan Darthés no es lo mismo desde ese día, ha cambiado radicalmente. Tiene una vida opacada por este fantasma», apuntó.

«Existe la posibilidad que Juan esté preso en Nicaragua. Hay un 95% de posibilidades que se lo someta a un proceso y esté en la cárcel tres meses. Es muy difícil hacerle entender a alguien que siendo inocente, tiene que estar preso tres meses», añadió sobre la continuidad del proceso judicial.

Para finalizar, se refirió a la decisión de tomar el caso y las presiones recibidas: «Fue violento, fue bravo. Estas situaciones las tomamos como un verdadero desafío. Inicialmente hasta mis propias hijas me prohibían tomar el tema».

[AUDIO] «La Tarde Recién Comienza» – Cooperativa la 770 – 6 de Febrero de 2019