Fernando Batista: «Adelante va la ilusión de salir Campeón del Mundo»

Tras la clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia y a los Juegos Panamericanos, el director técnico de la Selección Argentina, Fernando ‘Bocha’ Batista conversó con «Los Más Grandes» y dejó en claro sus objetivos de cara a la cita mundialista.

«Nos quedó la frutilla del postre que era el título, pero conseguimos el objetivo que era clasificar al Mundial y a los Panamericanos», comenzó el DT y remarcó que «hay una gran camada de jugadores». Batista no ahorró elogios para su plantel y se detuvo en el juvenil de Lanús Pedro De La Vega, de sólo 18 años: «El más vistoso es el ‘Pepo’ (De La Vega), pero todos están en un gran nivel».

El entrenador agradeció a la casa madre del fútbol argentino: «Soy muy agradecido a Chiqui Tapia y a la AFA por haberme dado esta oportunidad». Y agregó: «Cuando trabajas formando jugadores lo importante no es el resultado».

Consultado sobre la posible lista mundialista, aclaró: «Barco y Almendra están en consideración de cara al Mundial. Los chicos saben que tienen que mantenerse en un buen nivel, nadie se tiene que dormir y todos tienen que estar preparados».

«En el mundial hay que jugar bien, pero con eso sólo no alcanza, hay que tener sacrificio y compañerismo. Adelante va la ilusión de salir Campeón del Mundo, porque somos Argentina y tenemos mucha historia en los Mundiales Juveniles», concluyó el entrenador.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 11 de Febrero de 2019