Fernanda Vallejos: “El impuesto a los Bienes Personales ha sido completamente desvirtuado”

La Diputada Nacional del Frente para la Victoria, Fernanda Vallejos, habló con “Abrir el Juego” sobre cómo la Cámara Baja se prepara para tratar la agenda parlamentaria propuesta por el Poder Ejecutivo.

“Históricamente hemos defendido el impuesto sobre Bienes Personales porque se supone progresivo y mejora el esquema redistributivo, pero la verdad es que ha sido completamente desvirtuado es espíritu de este impuesto”, comenzó Vallejos en relación al proyecto que envió el Poder Ejecutivo. En ese sentido, remarcó: “Está pagando más gente porque los mínimos quedaron muy retrasados después de la devaluación bestial que hemos sufrido”.

Vallejos apuntó que hay situaciones “escandalosas”, entre las que apuntó a la exención sobre los propietarios de inmuebles rurales sin ningún tipo de condicionamiento y sobre aquellos que tienen dinero en el exterior. “La plata que dicen que no está para los jubilados y la educación, sí está para subsidiar a los más ricos”, reclamó.

“Es una política diseñada para atacar a la clase media y seguir recaudando siempre apretando el bolsillo de los mismos. Es un escándalo este proyecto, no lo vamos a acompañar”, concluyó en relación a la propuesta del oficialismo.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 5 de Diciembre de 2018