Fernán Quirós: “Si vemos que la curva va va para mal, vamos a pedir un esfuerzo mayor”

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dijo que en la Ciudad “al día de hoy vemos que hay días que aumenta mucho el número de casos y otros que no, por lo cual es muy difícil tomar una decisión”.


Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, habló en el programa “Hola Chiche 2020”. Quirós reconoció que “todos estamos un poco cansados de la cuarentena” y adelantó que “cada semana, de acuerdo a la evolución de los casos de la ciudad, vamos a proponer cuales son las mejores medidas a tomar”.

El Ministro de Salud porteño indicó que “la semana pasada tuvimos 5 o 6 días seguidos de aumentos importantes, algo que no se repitió esta semana, por lo cual necesitamos aclarar que está pasando en la Ciudad durante la semana, para ver que medidas tomamos a partir del próximo fin de semana”. Quirós destacó que “fue una decisión muy inteligente del Presidente entender que esta pandemia en Argentina es heterogenea”.

Por otro lado, el Ministro manifestó que “es muy importante cuidar a los médicos, porque son los que nos cuidan” y agregó que “compramos todos los elementos necesarios para su protección”.

Por otro lado, Quirós explicó que con la instalación de unidades febriles de Urgencia “logramos que todo el cuidado ambulantorio y de guardia de los hospitales no se contaminen”. En ese sentido, Quirós señaló que “las personas desde la unidad febril se les hace un triage, si se considera apropiado pasa a una unidad de aislamiento, se le hace el hizopado, y luego se decide si va a su domicilio, a un hotel o un hospital”.

El funcionario enfatizó en que “al día de hoy vemos que hay días que aumenta mucho el numero de casos y otros que no, por lo cual es muy difícil tomar una decisión”. “Estamos viviendo una catástrofe mundial y eso genera agotamiento moral por un lado y por otro lado los lideres tenemos que entender el conflicto y dar soluciones” expresó y concluyó diciendo que “si vemos que la curva va para mal, vamos a pedir un esfuerzo mayor en cuanto a los cuidados”.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Martes 05 de mayo de 2020


Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.