Fernán Quirós: «Estamos trabajando en una estrategia de supresión del coronavirus»

El Ministro de Salud porteño dialogó con Luisa Valmaggia sobre las medidas preventivas ante el avance de la pandemia.

El funcionario expresó que en estas circunstancias «lo más eficaz para evitar el contagio es lavarse las manos con agua y jabón, hay que insistir en este mensaje. No es necesario el alcohol en gel, está demostrado que es más eficaz el agua y el jabón».

Luego, señaló que «estamos trabajando en una estrategia de supresión. Un componente es la cuarentena, otro es distanciar a las personas contagiadas y por otro lado se pone todo el servicio del estado para la tercera edad. Esta es una enfermedad que contagia mucha gente pero que daña severamente a los adultos mayores».

Asimismo, Quiros comentó: «Sabemos que las personas que terminan el ciclo de la enfermedad son muy poca o nada contagiosas. A las personas que se le da de alta se les hacen testeos igualmente a lo largo de dos semanas», y subrayó en un mensaje al público: «Los gobiernos estamos tomando medidas, toda medida tiene cierto impacto negativo en muchos aspectos pero que sepan comprender que es indispensable cuidar la salud de todos. En ese sentido, cada persona tiene algo para aportar. De esto se trata el comportamiento colectivo».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 1 de abril de 2020

Comments are closed.