Felix Crous: “La Corte ya no tiene autoridad”

El titular de la Oficina Anticorrupción dialogó con Jorge Rizzo en el aire de “Gente de Derecho” sobre la realidad de la Justicia. Criticó duramente a la Corte Suprema de Justicia.


Para el funcionario, no fue saludable que se haya habilitado el per saltum de los camaristas designados por DNU a determinados tribunales por el macrismo. En este sentido, expresó: “Me sorprende que haya un debate, porque por primera vez hubo unanimidad en los jueces de instancia inferiores, tanto Bruglia Bertuzzi y Castelli decidieron bajarse de ese traslado porque sus 7 colegas fueron al Senado y rindieron la audiencia”.

Comentó que “todos sabemos que los movimientos fueron de la misma baja calidad que las designaciones de los jueces de la Corte, empezamos muy mal” y dijo que “estamos en un sistema muy decadente, no hay debate para dar”. Con respecto al rol que cumplió la Corte, aseveró: “Esta Corte es una Corte chiquita de un país de pocos dueños, el Mitrismo estableció una Corte chiquita para tener mas control”.

“La Corte perdió toda su credibilidad con el fallo del 2×1, paso de ser una Corte de mucho poder a una que ya no tiene autoridad”, añadió. Para Crous, “el poder judicial es una institución de naturaleza distinta a la del Ministerio Publico, éste es un órgano Publico donde hay un sistema piramidal donde se asigna los casos a los fiscales mas aptos”.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 3 de octubre de 2020 

Comments are closed.