Félix Crous: “El prestigio del Poder Judicial es de menos diez”

El ex titular de la Procuraduría de Violencia Institucional dijo que “tenemos un Poder Judicial en un estado de decadencia terminal”.

Félix Crous, Fiscal Federal y ex titular de la Procuraduría de Violencia Institucional(Procuvin) habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” y analizó el panorama judicial. Crous se refirió en primer lugar a la situación del Consejo de la Magistratura, donde en el día de ayer el oficialismo sumó otra silla. “Nunca el Consejo de la Magistratura tuvo la mayoría que tiene ahora, la mayoría absoluta” dijo.

Crous señaló que “literalmente el Gobierno podrá hacer lo que quiera y solo dependerá de autolimitación de los representantes que no son de los poderes políticos“. “El Consejo de la Magistratura es una institución que fracaso en Argentina” señaló. Para Crous, que el oficialismo tenga mayoría en el cuerpo encargado de nombrar y remover jueces “es potencialmente muy peligroso“.

El Fiscal Federal indicó que “Carrio es un personaje que me resulta extraordinariamente antipático“. También opino sobre la imagen que tiene la justicia en general. “El Poder Judicial hace mucho tiempo que está extraordinariamente extraviado” afirmó. “El prestigio del Poder Judicial es de menos diez, nada de lo que haga es creíble” dijo Crous y agregó: “no son creíbles ni siquiera las sentencias justas“.

Consultado por el caso de Milagro Salas, Crous manifestó que “es una parlamentaria del Parlasur, se está impidiendo el ejercicio de un mandato político de diplomacia parlamentaria” y remarcó que “tenemos un Poder Judicial en un estado de decadencia terminal“.

Crous sostuvo que “somos uno de los pocos países del mundo, de los que presumen ser un país Republicano y Democrático, que tienen una Corte Suprema donde 5 personas concentran semejante nivel de poder” y califico al maximo tribunal de justicia como una “Corte sojera federalmente desvalanceada”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 10 de Octubre de 2018