Felipe Pigna: «Gardel es un personaje fascinante, un tipo muy importante para su época»

El historiador pasó por «Abrir el Juego» para hablar de su último libro acerca de Carlos Gardel. «Es una biografía completa y de mucho contexto», señaló sobre su obra.


«Es una biografía completa y de mucho contexto, es una época fascinante para la Argentina y el mundo. Es un personaje fascinante, un tipo muy importante para la época y se codea con gente muy interesante. Conoce a García Lorca, Chaplin, a toda la gente fundamental de ese tiempo», expresó Pigna sobre su reciente obra.

También precisó que «él tuvo una formación dual, por un lado el mundo de los teatros de la calle Corrientes y por otro el abasto. Acá aparece un Gardel completo, de un tipo profesional, de vanguardia, en todo». Indicó que Gardel «por ejemplo, cuando ve que mejora el trabajo discográfico y la calidad de grabaciones, reversiona sus canciones y se da el gran gusto de grabar nuevamente su obra en New York. Era un tipo curioso y muy atento».

A su vez Felipe dijo que «graba los primeros videoclips de la historia. Y veía el cine como el futuro, ve que pasa por ahí un gran cambio. Con una fama tremenda, recibía 16 mil cartas por mes, no daba abasto a contestar todo». «Y nunca se metió con la política de lleno. Tenía un vínculo total con los medios, aprovechó la radio, tuvo un programa de radio en la NBC de Estados Unidos de hecho, e hizo uno de los primeros duplex de la historia. Una novedad total para la época», finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 4 de diciembre de 2020

Comments are closed.