Federico Tonarelli: “Hoy marchamos desde el Congreso hasta el Obelisco en contra del Tarifazo”

Uno de los integrantes de la Multisectorial contra ajuste y tarifazos remarcó que los “tarifazos afectan transversalmente a toda la sociedad”.

Federico Tonarelli, integrantes de la Multisectorial contra ajuste y tarifazos, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la marcha que tendrá lugar hoy a las 19 desde el Congreso hasta el Obelisco.

Tonarelli señaló que “estamos convocando como marcha de las velas, contra el tarifazo y vamos a marchar desde el congreso hasta el obelisco” ya que “estos tarifazos afectan transversalmente a toda la sociedad“.

Según dijo “no tenemos idea de lo que está tramando el Gobierno, pero sea lo que sea, son falacias o cuestiones que tienden a distraer” y resaltó que “no vamos a permitir que producto de esto volvamos a quedarnos sin trabajo 15 años después de haber recuperado las fabricas“.

Tonarelli es trabajador del Hotel Bauen y contó que “sobre finales del 2015, al rededor de 10 mil pesos de gas, ahora estamos pagando casi 80 mil, pagábamos 65 mil pesos de agua, ahora 230 mil y estábamos pagando al rededor de 26 mil pesos de luz y ahora estamos en los 202 mil pesos“.

Tonarelli señaló que “esto se está tornando realmente imposible de sostener” y que esperan que estas medidas de protesta obliguen “al Gobierno a que establezca medidas de otro tipo porque esto si no, no termina bien, de ninguna manera termina bien“.

Por último indicó que “el Gobierno intenta distraer con artilugios de cualquier tipo” y destacó que “la gente se empiesa a organizar, a cruzar entre todos los sectores y vamos a impedir esto de cualquier forma“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 19 de Abril de 2018

Comments are closed.