Federico Delgado: “Tenemos que acostumbrarnos a transitar los caminos de la ley”

El Fiscal Federal reconoció que se está muy cerca de un acuerdo con Brasil por el caso Odebrecht. “Lo que venga de Brasil va a tener valides de plena prueba” adelantó.

Federico Delgado, Fiscal Federal, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre los avances en la investigación del caso Odebrecht. Federico Delgado anticipó que “hay muchas posibilidades de que finalmente Argentina pueda conocer la información que hace dos o tres años tiene Brasil sobre quien, cunado, cómo y donde pago coimas en Argentina para hacer negocios“.

Delgado explicó que “en las próximas semanas” se debería estar resolviendo la situación ya que “Brasil tiene vocación de colaborar“. Según dijo “hay muchos puntos de contacto entre los cuadernos y el caso Odebrecht“. Además remarcó que “lo que venga de Brasil va a tener valides de plena prueba, como si fuera una confesión” ya que “es un documento oficial que manda un Estado a otro Estado“.

El fiscal señaló que “aprendimos que la corrupción mata, ahora tenemos que aprender que la corrupción nos quita hospitales, jubilaciones y colegios” y agregó que “el desafío de estos casos para los argentinos trasciende el hecho de corrupción y se inscribe casi en una decisión de la polis de saber si quiere vivir en una comunidad organizada de derecho o si vamos a seguir a los saltos“.

Delgado señaló que “renemos que acostumbrarnos de una vez por todas a transitar los caminos de la ley” y subrayó que “tenemos problemas de aplicación de la ley y sobre todo de temporalidad“.

Por último, el Fiscal Federal advirtió que “la prisión preventiva es algo que tenemos que discutir los argentinos de manera urgente, debería ser algo excepcional“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 8 de Agosto de 2018