Federico Achaval: “Si analizamos la experiencia de los países que no hicieron cuarentena las conclusiones son evidentes”

El intendente de Pilar dijo que el aislamiento social “tuvo como consecuencia que logremos trabajar muy fuertemente sobre nuestro sistema de salud”.


Federico Achaval, Intendente de Pilar, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar, Achaval manifestó tener “la certeza de que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio tuvo como consecuencia que logremos trabajar muy fuertemente sobre nuestro sistema de salud, reajustándolo y preparándolo para el caso de que haya un brote pandemico”. En esa linea, relató que en el día de ayer el Presidente “Alberto Fernández vino a inaugurar un hospital solidario, del Hospital Austral, que va a sumar al sistema publico 20 camas de terapia intensiva y 40 camas criticas que van a ser administradas por el municipio” e insistió en que “estos días de aislamiento nos dieron la posibilidad de sumar más herramientas a la pelea contra el Covid – 19”.

Achaval manifestó que “si analizamos lo que pasa al rededor del mundo y la experiencia de los países que no hicieron cuarentena, las conclusiones son bastante evidentes”. Además agregó que “sin salud no hay economía”.


«El desafió que tenemos en pilar es generar condiciones de igualdad»


Por otro lado, el Jefe Comunal de Pilar dijo que “nos encontramos con un municipio con grandes desigualdades, con más de 180 urbanizaciones cerradas con servicios básicos cubiertos y una gran mayoría de nuestra población que no tiene las necesidades básicas satisfechas”. “Solo el 23% de Pilar tiene agua corriente y cloacas” subrayó. Por eso, dijo Achaval “el desafió que tenemos en pilar es generar condiciones de igualdad”.

También se refirió a la re apertura de algunas empresas, dentro del Parque Industrial de Pilar, uno de los más grandes del país. “Tenemos una responsabilidad colectiva sobre el bien común” dijo e indicó que “planteamos un protocolo muy estricto a las empresas que pedían la re apertura, par que ningún trabajador que vuelva a la fabrica tenga riesgo de contagiarse de covid 19”.


«Tenemos una responsabilidad colectiva sobre el bien común«


Para finalizar, al ser consultado por la decisión que tomara Alberto Fernández está semana respecto de la continuidad de la cuarentena, Achaval se limito a decir que “la decisión del Presidente va a estar fundamentada en la opinión de los expertos”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 02 de Junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.