Facundo Suárez Lastra: “Lo peor de la gestión del Kirchnerismo fue la política energética”

El Diputado Nacional por UCR-Cambiemos, Facundo Suárez Lastra, conversó con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de “Abrir el Juego” sobre lo ocurrido en la fallida sesión por tarifazo y expuso su postura sobre la política energética.

“La sesión de ayer fue un intento de la oposición de voltear un eje central de la política económica del Gobierno, que es la reducción del déficit”, comenzó el diputado radical e indicó que “no hay rubro de la actividad económica en la cual se haya bajado más el déficit que en el inverosímil régimen de subsidios que tenía la Argentina”.

En ese sentido, Suárez Lastra señaló que en los últimos 10 años se pagaron 25 mil millones de dólares de subsidios: “Lo peor de la gestión del Kirchnerismo fue la política energética y los subsidios a las tarifas de servicios públicos, sobre todo por lo inequitativos”.

El integrante de Cambiemos criticó que “el único objetivo era hacer los discursos” y que “no hubo un espacio de trabajo parlamentario consistente”. “Nos apuran a una sesión extraordinaria para resolver en 24 horas lo que no arreglaron en 10 años, apuntaban a ponerle una bomba económica al país”, agregó.

“De ninguna manera consentimos en dar quorum a una sesión precipitada, extraordinaria y sin acuerdo. Nuestra propuesta es planchar la tarifa y transferir el 50 por ciento del aumento de la última cuota a octubre de 2019”, concluyó Suárez Lastra.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 19 de Abril de 2018

Comments are closed.