Facundo Ruscica: “Soñamos con jugar una final en el Pando”

El entrenador de la Primera División del Futsal de San Lorenzo, Facundo Ruscica, conversó con “La Cicloneta” en la noche de Cooperativa la 770 sobre el presente de la actividad en la institución azulgrana.

“Fue una primera ronda irregular, pero lo positivo es que la estamos finalizando de una buena forma, consolidándonos como conjunto e incorporando dos jugadores que nos van a potenciar como equipo”, expresó el DT tras la victoria por 5-2 ante Glorias de Tigre como local, que lo posiciona al cabo de la primera ronda en la sexta ubicación, a sólo cuatro unidades del líder Villa La Ñata. “En los torneos que se juegan con PlayOff se hace una fase regular larga, habría que agregar algo que le de motivación a la finalización de la primer rueda”, agregó.

A la hora de realizar un balance del 2017, sostuvo: “El año pasado hicimos muy buenas incorporaciones, con un esfuerzo económico desde el club. Son jugadores que estaban asomando en el deporte y no con tanta experiencia o roce, sí con mucho potencial. Este año pudimos mantener el mismo plantel y sumar a Lucas Bolo y Juan Manuel “Gallego” Rodríguez”.

“El Futsal es un deporte de toma de decisiones en situaciones límites, que necesita una cuota de experiencia vivida para poder asumirlas y resolverlas de la mejor manera. Tenemos que estar parados mejor aún que el año pasado”, afirmó Ruscica.

Para finalizar, destacó que “jugar en Boedo fue una experiencia emocional hermosa”. “Todo es aprendizaje y de lo que pasó lo tenemos que usar como experiencia para ajustar, el sueño nuestro es jugar una final en el Pando”, concluyó.

[AUDIO] La Cicloneta – Cooperativa la 770 – 26 de Junio de 2018