Fabián Salvatore: “No es nuestra voluntad castigar a los usuarios”

El delegado de la UTA en Vía Bariloche, Fabián Salvatore, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” se refirió al paro de choferes de larga distancia que se ha iniciado hoy por tiempo indeterminado en reclamo de una recomposición salarial.

“Estamos parando por el incumplimiento de las empresas en el pago de la paritaria (un aumento del 21%)”, explicó el dirigente en la mañana de Cooperativa la 770. Recordó que la paritaria estaba planteada a partir de abril del corriente año, pero manifestó que “hemos llegado al mes de septiembre y las cámaras siguieron con la negativa de llevar a cabo la recomposición salarial”.

Según puntualizó Salvatore, el Ministerio de Transporte falló en favor de los trabajadores, pero “las cámaras desconocen la resolución”. “Tendrá que tomar partido el Estado y obligar al cumplimiento, tiene todos los mecanismos para sancionar a las empresas”, enfatizó.

El sindicalista dejó en claro: “No es nuestra voluntad castigar a los usuarios, estamos reclamando por un derecho básico que tenemos que es el salario”. Asimismo, señaló que algunas empresas no sólo no han pagado el aumento, sino que no han pagado el salario.

Con respecto a la actualidad que atraviesan las empresas de micros de larga distancia, finalizó: “Es un sector que está en una situación crítica, el Estado está apostando a ayudar a empresas de aeronavegación. Sin embargo, aclaró que las empresas “están en condiciones de cumplir nuestro reclamo, más allá de la merma de pasajeros en el sector“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 8 de Septiembre de 2017

Comments are closed.