Fabian Medina: “No hay medidas económicas atinentes a corregir la inflación”

El economista y docente de la UBA adelantó que “lo más seguro es que la inflación de 2019, sea muy parecida a la de 2018”

Fabian Medina, economista y docente de la UBA, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación económica de nuestro país. Medina manifestó que “la inflación (de Noviembre) termino siendo menos de lo pensado” sin embargó indicó que “Estamos dentro de los pronósticos que venimos dando desde Junio, 48% anual“.

El economista sostuvo que “en salarios vas a tener muchas perdidas” y puntualizó que “no menos de 8 a 10 puntos de perdida de poder adquisitivo, salvo algunos casos específicos como aceiteros, sanidad o camioneros que cerraron todos arriba del 41 o 42%

Medina dijo que “no hay medidas económicas atinentes a corregir la inflación, lo más seguro es que la inflación de 2019, sea muy parecida a la de 2018“. En este sentido adelantó que para 2019 “tenes una mínima de 35 puntos” y solo a modo de ejemplo advirtió que “entre Enero y Febrero vuelven a subir a los trenes y colectivos“.

Por último remarcó que “la medición a diciembre vamos a estar a 35 o 36% de pobreza, es la más alta desde 2010” y señaló que “se está empezando a tensar mucho la cadena de pagos y ya están pasando los 30 días, cuando hablan de cadenas de pago de 15 días, eso son indicadores de que las cosas no están bien en la calle

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 14 de Diciembre de 2018