Fabián Medina: «Los Precios Cuidados sin control no sirven»

El economista trazó un panorama de la coyuntura en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro

Tras los datos que difundió el Gobierno sobre inflación, Medina apuntó que «subieron mucho los alimentos, hubo suba de tarifas, 4,7% es algo previsible. Hay proyectada una inflación del 40% para el año». En este contexto, señaló que «hay un espiral de inflación. Si a los problemas que tenías no le das solución, la inflación sube. Si a los problemas que tenías le das las mismas soluciones tenés los mismos resultados».

Acerca del relanzamiento de Precios Cuidados, dijo: «Sino le ponés controles en la calle, cosa que está fuera de la ideología del Gobierno, no va a servir. No se puede disponer de la buena voluntad de la gente para hacer una denuncia».

«El consumo continúa en baja, en las empresas la capacidad ociosa sube. El panorama es desolador. La fijación de las bandas del dólar es un error. La debacle financiera comenzó el 28 de diciembre de 2017», aseguro Medina quien advirtió que este modelo económico «genera inflación, despidos, baja del consumo. Ni en la hiper de Alfonsín hubo tanta baja de consumo».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 17 de abril de 2019