Expo PYME: Decisiones estratégicas para comenzar a transformar la realidad

El Congreso Nacional Pymes se lleva a cabo en el predio de La Rural en Buenos Aires. Con la presentación y el debate de herramientas como el financiamiento y el mejoramiento de la actividad digital.


Además, de la presencia de variados expositores y rondas de negocios, Christian Datola, responsable de “Somos Pymes”, organizadora del evento, llamó a “buscar puentes para mejorar el diálogo”.

“Necesitamos empleados calificados y personas que quieran sacar el país adelante”, una de las definiciones emitidas durante el panel de apertura.

Se dejó en claro que “industria, comercio, servicios y campo: si no nos unimos va a ser muy difícil sacar el país adelante”.

Además, se destacó que “estamos produciendo más, pero con muchas dificultades, por los cupos de importaciones y esto significa un gran error. El Banco Central no puede tener el poder de decidir quién importa y quién no”.

Un aspecto en el que hay coincidencia en es en el optimismo por la llegada de Daniel Scioli al ministerio de Desarrollo Productivo.


Necesitamos empleo de calidad

“El salario no se puede bajar, porque estamos en un gran mínimo. Pero hay que aumentar la productividad en las empresas menores, sino va a bajar la rentabilidad”, se indicó también en la apertura.

Además, se remarcó que “el 75% del empleo, que está en las pymes, debería aumentar un 1% la productividad en forma anual, con eso se aumenta un 1% el PBI cada año”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.