Eugenio Zaffaroni: “Es una violación al principio de separación de los poderes”

El Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, brindó su opinión en Atando Cabos sobre el DNU de Mauricio Macri.

Eugenio Zaffaroni

Eugenio Zaffaroni

Estoy un poco alarmado porque están usando los decretos de necesidad y urgencia en lugar de clausurar el Congreso“, relató Eugenio Zaffaroni. A su vez, afirmó: “están haciendo crujir el Estado de derecho”.

Continuó diciendo que “una de las dos vacantes de la ‪ Corte Suprema‬ no se produjo en receso del Senado porque yo renuncié en 2014, mi vacante no se produjo en receso del Senado“. Y agregó: “la ‪Corte Suprema‬ se integra en armonía con los otros dos poderes del Estado: el Ejecutivo y el Legislativo”.

“Mañana las sentencias de esta Corte pueden ser nulas”, manifestó el Juez. Al tiempo, que expresó que “el presidente no pude designar indefinidamente a personas, el Art19 de la Constitución hay que interpretarlo en caso de extrema necesitad”. “Esto es una violación al principio de separación de los poderes“, reveló.

Al mismo tiempo, argumentó que “usan los decretos de necesidad de urgencia en lugar de cerrar el Congreso“. “Esto es tan y más grave que la acordada del año ’30”, rememoró. Y finalizó diciendo que “una democracia que rompe la República es un caos”.

[AUDIO] Atando Cabos – Radio Cooperativa AM770 – 16 de Diciembre de 2015

Comments are closed.