Eugenio Semino: “Hay 3 millones de jubilados que se están muriendo de hambre”

El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, habló Andrea Recúpero en el aire de “Página Abierta” sobre la publicación del pasado viernes en el Boletín Oficial con respecto a la intención de crear un instituto para evaluar modificaciones en el sistema previsional, que apuntan a la edad y el financiamiento.

“Hay que discutir si queremos un sistema solidario o si queremos la mentira de la privatización”, expresó el especialista en la primera mañana de Cooperativa la 770 y manifestó que ese debate “hay que darlo de cara a la sociedad”.

Semino destacó que “los trabajadores activos y los jubilados tienen que formar parte de ese debate”. En ese sentido, agregó: “No se le pueden cambiar las reglas del juego a quienes ya forman parte del sistema. No hay reformas válidas para el año que viene, la reforma es para dentro de 20 años”.

Sobre intención de modificar la edad para jubilarse, señaló: “Debatir la edad jubilatoria sin generar empleo es obstruir el empleo formal de los jóvenes”.

“Se dicen muchas estupideces en el sistema político. Hay 3 millones de jubilados que se están muriendo de hambre”, cerró el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad analizando al situación económica que atraviesan los mayores en la Argentina.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 17 de Julio de 2017

Comments are closed.