Eugenia Nardone: “El fútbol femenino está en alza”

La jugadora de Racing destacó los avances que hubo en el fútbol femenino en nuestro país, pero puntualizó que “la realidad es que económicamente no te podés mantener con el fútbol”.


Eugenia Nardone, jugadora del plantel femenino de Racing, habló en el programa “Puro Contenido” para analizar el presente del fútbol femenino en nuestro país. En primer lugar, Nardone contó que “se había dicho que volvíamos (a la actividad) este lunes, al igual que los varones, pero ahora parece que no y en este mes tenemos que ver en qué condiciones volvemos” ya que “estamos más expuestas al virus, nos manejamos en transporte público muchas tienen otro trabajo”.

Nardone remarcó que “las jugadoras aun no podemos vivir del contrato que percibimos” y sostuvo que “se tiene que mejorar la estructura infantil del fútbol femenino”. “En mi caso, recién a los 14 años pude entrar a una cancha de 11” agregó la jugadora.

Por otro lado, Nardone manifestó que “no nos alcanza para vivir con ese contrato, pero es una gran ayuda y es un comienzo”. En esa línea señaló que “en Argentina la realidad es que económicamente no te podes mantener con el fútbol”.

Para finalizar, Nardone dijo que el fútbol femenino en nuestro país “está en alza, en pleno crecimiento, necesitamos que la plata que nos están dando siga estando” pero sostuvo que “siempre algo que es nuevo, para el mercado, necesita una inversión”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Jueves 13 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.