Estela Díaz, de la CTA: “Necesitamos seguir construyendo igualdad”

En el aire de Abrir el Juego, la referente gremial dialogó con Luisa Valmaggia sobre la lucha que realizan las mujeres en los sindicatos.

Díaz sostuvo que sobre esta jornada del 8 de marzo que “es un día de lucha para nosotras. Las redes se dan en todos lados entre las mujeres, vamos construyendo entre todas esto. El feminismo es una revolución cultural”. Acerca del rol del sexo femenino en los gremios: “Tenemos compañeras con mucha fuerza en los sindicatos. En la CTA hay protocolos para casos de violencia de género y discriminación en el ámbito laboral que logramos sancionar, la perseverancia tiene su recompensa”.

“Hay muchas desigualdades concretas en el ámbito laboral, en la representación política y sindical también. En los gremios hay muy pocas mujeres en las secretarías generales. Nosotras necesitamos seguir construyendo igualdad. Hay que reformar estatutos en los sindicatos”, añadió en otro pasaje de la entrevista.

Además, Díaz dejó en claro que “leyes tenemos pero no se implementan las políticas con la articulación necesaria para que se cumplan. Hay responsabilidad del Estado y tenemos que seguir luchando. Es un compromiso ineludible”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 8 de marzo de 2019