Este domingo 17 celebramos el “Día de la Militancia”

sliderDiaMilitancia

 

Luego de 17 años de exilio forzado, el general Juan Domingo Perón volvía al país un 17 de noviembre de 1972. En conmemoración, ese mismo día se celebra el “Día de la Militancia”.

 

“Así como no nace el hombre que escape a su destino, no debería nacer el que no tenga una causa para servir en su vida”
Juan Domingo Perón

 

Esta fecha nos invita a brindar un reconocimiento especial a todos los militantes, esos que supieron luchar con sincero entusiasmo, tenacidad y sacrificios, animados por un auténtico ideal partidario. La militancia es entregarse, enteramente, a una causa política, a un sueño. Es la esencia de cualquier partido político y en especial en el peronismo. Es un día para reconocer a aquellos que fueron víctimas de la intolerancia, las persecuciones, la cárcel, la muerte, la desaparición. Porque todos ellos que luchaban con la bandera de la igualdad, la libertad y la democracia son los que alimentan y no dejan apagar la llama de la militancia.

 

Aquellos que dejaron todo, sin pedir nada a cambio, aquellos que defendieron el sueño de una patria justa, libre y soberana. Por su lealtad, su compromiso, su compañerismo, su humildad, su pasión, su lucha, su solidaridad, su predisposición se merecen tener un día que los recuerde y los reconozca como tales. Como decía Arturo Jauretche “No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes”.

 

Brindemos por todos esos jóvenes que militan y militaron, y en especial por un gran militante que supo encender la pasión en mucho de los jóvenes de hoy, un militante que se fue hace poco, por Néstor Kirchner.

 

 

 

Comments are closed.