“Estados Unidos no quiere ver mermada su influencia”

Orlando Gómez Zamora, Embajador de Nicaragua en Argentina, habló en el programa “Puro Contenido” y analizó la realidad del país centro americano. Gómez Zamora contó que “veníamos desarrollando con los Gobierno de Venezuela, Bolivia, Cuba y ahora también México una corriente político ideológica”.


[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miércoles 21 de julio de 2021

El representante diplomático señaló que “por un lado, esta un grupo de países que apuntan a la independencia real de la hegemonía prevaleciente en el mundo y particularmente en América latina, que es representado por el poderío de Estados Unidos” y “por otro lado un grupo de países que están en una línea de relaciones que tenga que ver con el statu quo que se mantuvo o se intento imponer desde el punto de vista neoliberalista”.

Gómez Zamora señaló que “esta es una lucha histórica, la lucha de Nicaragua viene desde el año 1856” y agregó que “Estados Unidos no quiere ver mermada su influencia, no quieren que ninguna otra potencia pueda asociarse, e imponen por la vía de sus emisarios que facilitan sus influencias locales para presionar a los Gobiernos”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.