La lista Espacio Abierto del Frente Para la Victoria, encabezada por Carlos Oviedo y María José Lubertino, dio a conocer a sus candidatos y propuestas para las próximas elecciones Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorias (PASO).

Aluvion Plaza -04

En el marco de una conferencia de prensa, brindada el pasado martes 17 de marzo a partir del mediodía en el Café Los Angelitos de la Av. Rivadavia 2100, el partido que encabezan Oviedo –precandidato a Jefe de Gobierno- y Lubertino -precandidata a primera legisladora porteña- oficializó su lista.

Espacio Abierto es la nueva alianza conformada por los partidos Frente Grande, Aluvión Ciudadano, y agrupaciones como La Vallese y La Che, y según Oviedo el 70 por ciento son menores de 35 años. “Es un orgullo contar con tantos compañeros y compañeras jóvenes comprometidos”, dijo el referente de Aluvión Ciudadano.

Oviedo sostuvo que sueñan con una “ciudad distinta, más solidaria e inclusiva” y también se refirió al problema de la Comunas como una “cuenta pendiente” que no solamente el gobierno de Macri tiene con los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, sino “también los diferentes Jefe de Gobierno anteriores de diferentes signos políticos”.

El precandidato por Espacio Abierto señaló que “muchas cosas se podrían resolver a través de la descentralización, la participación ciudadana y del presupuesto participativo”, remarcó que pese a estar vigente desde 1996, “ninguno pudo implementar las Comunas”.

En tanto, en la misma sintonía Lubertino expresó: “Nadie de los Jefes de Gobierno que tuvimos en la Ciudad asumió con integralidad los mandatos de la Constitución; en su lugar, tuvimos que arrancarle siempre las normas al Gobierno de turno para que esas leyes se cumplieran”.

[AUDIO] Presentación Carlos Oviedo

Carlos Oviedo es médico psiquiatra y sanitarista de la escuela de Ramón Carrillo. Con una extensa trayectoria en el peronismo combativo, fue congresal del PJ y renunció con motivo del Indulto menemista a los genocidas. Luego, fundó, junto a German Abdala, el Fredejuso. Fue Convencional Constituyente y Director de los hospitales Ramos Mejía (CABA) y Gandulfo (Lomas de Zamora). Actualmente encabeza una investigación para descubrir la cura al Mal de Chagas y un proyecto integral interdisciplinario para enfrentar el flagelo. Además, es un referente de Aluvión Ciudadano.

María José Lubertino es abogada con Medalla de Oro, Diploma superior en Ciencias Sociales con especialización en Ciencia Política y defensora de los Derechos Humanos y la igualdad de género; de origen radical, renunció a la UCR cuando pusieron a López Murphy de Ministro y anunció recorte a la educación. Fue Presidenta de INADI durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner; Diputada nacional, Legisladora porteña y Constituyente en 1996. Actualmente, es una referente del Espacio Abierto y Vicepresidenta del Frente Grande Capital. Además, es Profesora regular Facultad de Derecho y CBC UBA.

Comments are closed.