“Es una gestión muy exitosa y el resultado está a la vista”

Atilio-Boron2
Atilio Borón, investigador superior del CONICET, dialogó con Atando Cabos por Radio Cooperativa AM 770 acerca de la reelección de Evo Morales en Bolivia.

“Si hubiera ganado Felipe González o cualquier europeo estarían felicitándolos y nadie objetaría nada, ni diría que es populismo. Es el doble estandar con el que se juzga una misma cosa”, manifestó.

Borón analizó la situación actual de Bolivia, con un producto bruto de 4,5% y dos aguinaldos, siendo además el país con mayor porcentaje de reservas de la región. “Han acabado con el analfabetismo, en un país donde parecía prácticamente imposible. Es una gestión muy exitosa y el resultado está a la vista”, destacó el investigador del CONICET.

“Renegoció muy bien los contratos petroleros. Antes de que Evo asumiera el poder, las petroleras pagaban un canon irrisorio, ahora Evo se queda con el 82% de las ganancias en boca de pozo”, agregó.

También Borón se refirió a la segunda vuelta en Brasil: “Existe una burguesía muy fuerte y el PT ejecuta un gobierno muy gerencial y tecnócrata, que no hace ganar las elecciones. Se han quedado sin militancia y eso se vio en las elecciones. Si llega a ganar Aecio se genera un planteo muy preocupante. Va a ser muy difícil mantener los avances a los que ha llegado la región en materia de integración”.

[AUDIO] Atando Cabos – Radio Cooperativa – 13 de Octubre de 2014

Comments are closed.