“Es tremendo que el intendente se crea dueño de los recursos municipales”

Juan Pedro Pezzi, concejal de Lincoln, se refirió en “Canal Abierto” al escándalo que protagoniza el jefe comunal Salvador Serenal, internado en una clínica privada de otro municipio con un respirador del hospital público local.


[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Viernes 18 de Junio de 2021

El intendente de Lincoln Salvador Serenal, de Juntos por el Cambio, quien no se anotó para vacunarse contra el coronavirus, debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva de una clínica de Junín por una complicación de su cuadro de COVID-19. Sin embargo, decidió llevarse un respirador del Hospital público municipal local para su uso personal.

“Es realmente tristísimo que haya un intendente que se cree dueño de los recursos municipales” expresó Juan Pedro Pezzi, concejal de la localidad por el Frente de Todos y director asociado del Hospital de Junín. El argumento es que por una situación con su padre tenía un mal recuerdo del nosocomio, pero “eso no lo autoriza de ninguna manera a utilizar recursos del Estado, y recursos públicos para su atención personal en una clínica privada de la ciudad de Junín” comentó el concejal.


“Hay otras instituciones en Lincoln que también son gestionadas por el intendente, el sistema de salud privado también depende de la gestión de la Secretaría de Salud, entonces tenía donde internarse. Eso demuestra su desconfianza sobre el sistema de salud que él mismo gestiona” remarcó.


Pezzi señaló que el sistema de salud local tuvo un superávit millonario y que no fueron invertidos en medio de la pandemia. El Hospital Municipal de Lincoln incrementó sus respiradores al inicio de la pandemia gracias a un préstamo del Hospital Interzonal de Junín. “Tuvieron que pedir prestados al sistema público provincial, que sí se financió, y se amplió, y aumentó la cantidad de camas, de personal y que sí hizo las cosas como había que hacerlas”, opinó el funcionario.

Algunas versiones indican que Serenal se habría contagiado en una fiesta clandestina, y está corroborado que no se inscribió en el plan de vacunación. También se permitieron las manifestaciones anti cuarentena en esa ciudad. Para el concejal Pezzi, esto responde a una política “porque esa es la forma en la que piensan en el municipio de Lincoln, la inversión en salud fue prácticamente nula en este tiempo”.

“Siempre es el Estado el que sale a salvar, y siempre pasó y va a seguir pasando”, concluyó.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.