Ernesto Cherquis Bialo y Fernando Niembro en «4 de Copas»

Los periodistas deportivos pasaron por el programa de Jorge Rizzo para conversar sobre la actualidad del fútbol.

El periodista Ernesto Cherquis Bialo comenzó hablando del boxeo hoy en día: «Hay dos universos, hay un grupo de personas que no vieron a los grandes boxeadores y se entusiasman con las peleas de la jaula. Y los más grandes quieren ver una pelea convencional, con ring, guantes y todo. Las peleas clásicas son obras de arte del boxeo, clases magistrales».

Consultado por lo que sucede en la Primera B, el ex vocero de la AFA dijo que «hay cuatro equipos direccionados y hay un octogonal que imagino que lo puede ganar Atlanta pero no va a ascender directo. Y el arbitraje es un escándalo, nunca lo vi en 58 años de profesión. Esto perjudica al fútbol. Hoy los torneos que están viciados de nulidad son aquellos que posibilitaron el ascenso del presidente de la AFA».

Luego, Fernando Niembro apuntó que «lo que me cuentan es que alguien decide quienes son los árbitros, entregan un escrito y listo, no es una manera democrática de elegir, es por la prepotencia de alguien que tiene el poder». Oscar Blanco indicó ante esto que «eso se hacía por whatsapp para evitar que quede registrado. Después hay papelitos, que se entregan y después de rompen. De esto se encarga Pipo Marín, dirigente de Acassuso e involucrado en esta definición de la B Metropolitana».

Ante esto, Oscar Blanco declaró que «eso se hacía por whatsapp para evitar que quede registrado. Después hay papelitos, que se entregan y después de rompen. De esto se encarga Pipo Marín, dirigente de Acassuso e involucrado en esta definición de la B Metropolitana».

«Es de los dirigentes más impresentables del fútbol argentino. Tuvo el tupé de ir a veranear con árbitros y sacarse fotos. A uno lo asombra. Se echan jugadores, se cobran dos penales. Esta es una conducción que se apoderó el fútbol argentino. Castro, DT de Atlanta, se tuvo que ir por todo esto. Se modificaron reglamentos sobre la marcha de un torneo. Rige la ley del látigo, hay muchos que no quieren hablar para no ser castigados», contestó Niembro.

Además, añadió que «apuntando a la Selección, hicimos un mal mundial, no le dieron bola a Burruchaga, que tuvo que renunciar. No se consultó a los entrenadores más experimentados para ver qué hacían. Los dirigentes me decían que nos acercamos a Messi porque hay un run run de que Angelici nos quiere voltear y a Messi lo usamos. Lo del director de selecciones es raro».

[AUDIO] – 4 de Copas – Cooperativa la 770 – Martes 29 de marzo