Ernesto Alonso, de CECIM: “Hay una desmalvinización, peor que en los 90”

El secretario de DDHH del CECIM de La Plata dialogó sobre la cuestión Islas Malvinas con Jorge Chamorro en “Página Abierta”.

El dirigente dijo que “hay una desmalvinización, peor que en los noventa, estamos entregando a los británicos la iniciativa en el atlántico sur. Ellos quieren la explotación de hidrocarburos y la Antártida”. Por eso pidió que “Malvinas como metáfora no puede continuar, con políticas que nos retrotraen a las peores épocas. La recuperación de Malvinas forma parte del futuro de todos los argentinos”.

Luego dijo que la administración Macri “parece que solo quieren quedarse con el recuerdo y no pensar en el presente y futuro. Con Macri estamos caminando para atrás en política soberana. Se firmó un acuerdo en el que Argentina va a fomentar el desarrollo de Malvinas sin nada a cambio”.

Para Alonso, “este Gobierno está embargando el futuro de los argentinos en una de las zonas más ricas del planeta porque no es solo Malvinas, sino las islas Sandwich del sur, Georgia, los mares circundantes y la Antártida. Hay que hacer un cambio cultural que debemos hacer los argentinos, en cuanto existan políticas del Estado”.

“Macri piensa en un país chiquitito, está dejando las zonas más ricas del país para algunas empresas multinacionales”, opinó. Y sobre las acusaciones que existen sobre militares por su actuación en la guerra de Malvinas, comentó que “hay citados por la Justicia, pasa que los tiempos son particulares, se demora mucho. Pero “queremos que todas las personas denunciadas tengan su debido proceso”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 1 de abril de 2019