Enrique Viale: “No hay nadie más blindado que Rodríguez Larreta en la Argentina”

El Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Enrique Viale, habló con “Abrir el Juego” sobre la filtración de documentos del Gobierno porteño que revelan maniobras de manipulación mediática y presión a la prensa para conseguir la aprobación del proyecto de incineración de basura.

“El poder de manipulación mediático que tiene el Gobierno de la Ciudad es único, no hay nadie más blindado que Rodríguez Larreta en la Argentina”, expresó Viale tras los documentos confidenciales, pero oficiales, que se filtraron de las oficinas del Poder Ejecutivo porteño. “Ningún medio grande (salvo Página12) se hizo eco de esta noticia, incluso en medios considerados opositores”, remarcó el abogado.

Según detalló, en dichos documentos “se desarrolla cómo manipular a la opinión pública para la sanción de una ley que va a torcer una política pública de muchos años”. Al respecto, agregó: “Hay tácticas de persuasión como si estuvieran vendiendo un alfajor”.

Viale enfatizo que detrás de todo esto “hay un gran negocio”, que es el de quemar la basura. “Es un vuelvo de 180 grados, lo plantean como una ‘solución mágica’. Más allá de los perjuicios ambientales, cada planta cuesta entre 300 y 600 millones de dólares y unos 6 mil cartoneros que se quedarían sin su fuente de trabajo”, puntualizó.

“Es un documento que desnuda, pero es la punta de un ovillo de algo que es sabido”, finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 3 de Mayo de 2018

Comments are closed.