Enrique Viale: «La agenda socioambiental de la Argentina está fuera del debate»

El abogado ambientalista se refirió a los problemas que posee Monsanto y el glifosato en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

Para el letrado, «la agenda socioambiental de la Argentina está fuera del debate. Esto teniendo en cuenta que Argentina es el mayor aplicador de glifosato del mundo per capita. Nadie de los grandes candidatos tiene esta problemática en su horizonte». Luego, indicó que «Monsanto se ganó la antipatía del mundo, nadie lo logró. Tiene un prontuario, incluso en la guerra mundial estuvo con productos químicos, es el paradigma de este modelo que llamamos el agronegocio con la soja transgénica. El glifosato mata todo menos la soja transgénica».

«Esto trastocó todo, el avance de la soja sobre los bosques, sobre pueblos y un aumento exponencial de los agroquímicos. Monsanto fue adquirida por la alemana Bayer que amenaza la soberanía alimentaria de los países», añadió Viale en otro tramo de la entrevista.

Además, expuso: «Hay proyectos de ley contra Monsanto que ni siquiera se debaten, está cajoneados. Es una empresa poderosa, con mucha relación en los medios de comunicación porque no es común que se trate este tema. En Estados Unidos es tapa el juicio a Monsanto. Y en Europa está prohibida la soja transgénica».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 16 de mayo de 2019