Enrique Prueger: “Hay cierto tipo de expertos que se creen que son peritos en todo”

El licenciado en Criminalística dijo que “hay mucho material para esclarecer el caso de Santiago Maldonado” pero remarcó que “hay que tener la voluntad y las ganas de hacerlo”.

Enrique Prueger, licenciado en Criminalística, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la investigación en el caso Santiago Maldonado. Prueger contó que cuando analizó la autpsia en la “foja 54 hay un estudio que determina que es imposible que el polen se sostenga en la ropa más de 20 o 30 días“.

Según explicó, en el cuerpo de Santiago se encontraron”especies de polen que corresponden a otros lugares geográficos de la Patagonia“. El perito remarcó, luego de detallar irregularidades en el proceso pericial, que “si la autopsia se hacia bien, daba entre 28 y 30 días “.

Consultado sobre el porque de las irregularidades, Prueger remarcó que “hay cierto tipo de expertos que se creen que son peritos en todo” y subrayó que “hay algo raro” en todo lo que tiene que ver con el esclarecimiento del caso.

Por último, el perito señaló que “el gran interrogante es que hay una ventana de 48 días que no sabemos donde estuvo Santiago Maldonado” y agregó que “hay mucho material para esclarecer el caso, hay que tener la voluntad y las ganas de hacerlo“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 6 de Agosto de 2018