Enrique Macaya Márquez comparó el fútbol argentino con el europeo

El destacado periodista deportivo brindó su mirada sobre el deporte nacional en una entrevista a fondo con «Cuatros de Copas». También recordó su programa más importante, «Fútbol de Primera».


En primer lugar, Macaya comentó que «Fútbol de Primera era un programa estrella, con una producción en serio, con esfuerzo empresario. Estaba claro que para una apertura, solamente, se usaban 15 personas. Se hacía un inversión muy importante para la calidad y yo volvía de la cancha y me ponía a laburar para observar jugadas, inventamos el telebeam. Si hubiésemos tenido la tecnología de ahora… hubiésemos hecho un programa extraordinario. Éramos unos apasionados».

Acerca del fútbol argentino y su comparación con el nivel de Europa, opinó: «Hoy técnicamente los europeos han mejorado muchísimo. Y los argentinos hemos bajado en esa condición». «Hoy en día se dice mucho que un jugador es un crack. ¿Qué es un crack? ¿Cómo se define? Lo que hay es un deseo de descubrir a ese crack», aseveró el reconocido comunicador.

Y destacó la figura de Alfredo Di Stéfano: «Por la generosidad y su capacidad física Di Stéfano se ganaba al plantel. Alfredo era un velocista que aprendió a jugar y se puso al Real Madrid al hombro».

[AUDIO] Cuatros de Copas – Cooperativa la 770 – Jueves 3 de diciembre de 2020

Comments are closed.