Enrique Arias Gibert: «Hay algunas medidas que son lindantes con la mala fe»

El juez fue apartado de la causa de los despidos de Telám luego de haber fallado a favor de los trabajadores despedidos.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo apartó de la causa de los despidos de Telám a los jueces Enrique Arias Gibert y Néstor Miguel Rodríguez. Ambos magistrados había fallado a favor de los trabajadores despedidos. Los camaristas Carlos Pose y Luis Alberto Catardo consideraron que los jueces actuaron con ‘exceso de jurisdicción’.

En diálogo con Luisa Valmaggia, durante el programa «Abrir el Juego», el Juez de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Enrique Arias Gibert dijo que «es lógico que se cuestionen algunas decisiones, el problema es con que argumentos se hacen las cosas» y aseguró que «lo que hicimos fue poner lo que dice la norma y por poner lo que dice la norma, entienden que nosotros asesoramos«.

Arias Gibert señaló que su apartamiento «es un planteo de bastante mala fe» y remarcó que «hay algunas medidas que son lindantes con la mala fe«. «Estoy obligado a hacer la justicia como corresponde, para eso jure, si tengo alguna relación particular con alguien me excuso» remarcó.

Arias Gibert enfatizó en que «un juez no tiene derecho a ser victima, si alguien actuá contra derecho o a propósito prevarica«. «Una sociedad que no cree en la ley, tenemos una posibilidad de la perdida del Estado Republicano y Democrático» dijo. Por último manifestó, sobre los jueces que son permeables a las presiones de otros poderes, «no son victimas, son cómplices«.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 25 de Septiembre de 2018