Enfermeras y enfermeros contra la modificación en la carrera hospitalaria

Vanina Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), habló en “Sobre la Hora” por las modificaciones a la carrera hospitalaria que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Fue una decisión unilateral del Gobierno en complicidad con los legisladores porteños, sin siquiera hablar con los trabajadores de los diferentes Hospitales que dependen del Gobierno de la Ciudad”, remarcó.

“Encuadra a los Licenciados en Enfermería, a los Licenciados en Instrumentadores Quirúrgicos y a los Licenciados en Bioimágenes, como administrativos, sin reconocerles su formación para ser parte de la carrera sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires”, informó.

También comentó que la mayoría de los licenciados y licenciadas van haciendo sus prácticas mientras terminan las carreras. “Hace 20 años atrás la mayoría de los enfermeros y las enfermeras adentro de los hospitales eran empíricos y no existía la carrera de enfermería” y se fue profesionalizando con el tiempo.

Por otro lado, hubieron políticas públicas, como el Plan Eva Perón de formación de enfermeros en los mismos hospitales para sobrellevar la faltante de enfermerías pero “desde que asumió María Eugenia Vidal, lo sacó a ese plan y no hay formación de Enfermería en la Provincia de Buenos Aires”.

Autoconvocados y gremios se movilizarán este 21 de Noviembre, en el día de la Enfermera y el Enfermero, en protesta por estas modificaciones y previendo que quieran aplicarlas en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país: “Este Gobierno hace ensayo y error permanentemente, entonces tira una idea y si pasa pasa. Entonces desde la Provincia entendemos que sin lugar a dudas tiene que dar marcha atrás el Gobierno de Larreta”.

[AUDIO] Sobre la Hora – Cooperativa la 770 – 21 de Noviembre de 2018