“En el deporte amateur la remamos en dulce de leche”

Las dificultades de los atletas argentinos para participar del Sudamericano de Atletismo en Ecuador mostraron los enormes problemas del deporte no profesional en Argentina. “No hay una política deportiva en nuestro país” dijo la atleta Iara Capurro.


[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Martes 08 de Junio de 2021

Iara Capurro, integrante de la Selección Argentina de Atletismo, habló en el programa “Puro Contenido” sobre la realidad del deporte amateur en nuestro país luego de la polémica que suscitó el viaje de la delegación argentina al Campeonato Sudamericano de Atletismo celebrado en Ecuador.

No hay mal que por bien no venga” expresó Capurro luego de recordar las dificultades económicas, y políticas, que se presentaron al momento de financiar el viaje de los atletas argentinos al certamen celebrado en Ecuador y que motivo una campaña solidaria impulsada por el influencer Santiago Maratea. “Un genio Santi, se tomó su tiempo, escuchó y entendió lo que pasaba y lo que necesitábamos” manifestó la joven atleta.

Capurro contó que “el dinero lo conseguimos en menos de 24 horas y pudimos viajar los 60 deportistas” y subrayó que “en el deporte amateur la remamos en dulce de leche, no tenemos visibilidad y a nadie le interesa mostrarnos porque supuestamente no vendemos”.

“Es un deporte muy caro” manifestó la deportista que se dedica al Lanzamiento de disco y bala. Para finalizar sostuvo que “el Estado está ausente porque no hay una política deportiva en nuestro país”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.