Emmanuel Álvarez Agis: «Es el peor ajuste de la historia de la Argentina»

El ex Viceministro de Economía de la Nación, Emanuel Álvarez Agis, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» criticó duramente las declaraciones del Ministro Nicolás Dujovne, quien destacó la «magnitud» del ajuste llevado adelante por el Gobierno y su permanencia en el poder.

«Espero que el Gobierno sea consciente que está haciendo el peor ajuste de la historia de la Argentina. López Murphy se tuvo que ir del Gobierno por un ajuste de 2 mil millones de dólares y acá estamos hablando de un ajuste de 12 mil millones de dólares», expresó Álvarez Agis en la mañana de Cooperativa la 770.

Según el ex funcionario, este ajuste «está siendo soportado por una cierta metodología extorsiva que tiene el Gobierno y está relacionado con la Justicia».

En tanto, en relación a los dichos del Ministro Dujovne, expresó: «Son declaraciones muy desafortunadas a las cuales nos tiene muy acostumbrados. Casi que me da lástima este Ministro, lo que dijo es una animalada. «Es una declaración digna de estar devaluado, el programa que tienen es ver hasta cuándo aguanta la gente», agregó.

Además, el economista se refirió al presupuesto aprobado esta madrugada en el Senado de la Nación: «Asuma quien asuma en 2019, va a tener que reestructurar la deuda». «Hay que anticiparse y plantear una estructuración ordenada», aseguró.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 15 de Noviembre de 2018