Emilio Pérsico: “Este Gobierno ya fue, cuanto antes se vayan mejor”

El dirigente social Emilio Pérsico, en diálogo con “Punto de Partida”, analizó la situación social que atraviesa el país debido al impacto de las medidas de económicas del Gobierno Nacional y mostró su preocupación por el panorama para los próximos meses.

“La situación social es muy difícil, la inflación en los sectores medios y bajos es mucho más que la que marcan las estadísticas”, comenzó el dirigente del Movimiento Evita en la mañana de Cooperativa la 770.

Puntualizó que los alimentos han aumentado en lo que va del año más de un 60%, y otros como la harina o el aceite más de un 70%. “Antes teníamos problemas de mala alimentación, ahora tenemos problemas de hambre nuevamente en el Conurbano bonaerense, no nos alcanzan los comedores”, se lamentó.

“Encima los economistas nos dicen que lo peor todavía no ha llegado, que recién estamos entrando en proceso de recesión, con inflación alta y que esto se va a mantener por siete meses más”, apuntó. En ese sentido, Pérsico consideró que la política “no es consciente de lo que pasa, el eje de la discusión de los políticos es cómo resolver los problemas del mercado y no cómo resolvemos los problemas de nuestra población”.

Sobre los aumentos de los servicios públicos, expresó: “En la Provincia de Buenos Aires va a aumentar la luz este mes un 24%. La semana pasada hicimos una movilización a las empresas de energía y le pedimos a los compañeros humildes de Florencio Varela que llevaran las boletas de luz, que están arriba de diez mil pesos, con el aumento van a estar en doce mil pesos o más. Eso es impagable”.

“Las condiciones son las peores, los saqueos no son la salida ni la solución, pero cualquier chispa prende fuego la pradera. El Gobierno tiene que reflexionar porque esta situación así no puede seguir, tiene que tener menos preocupación por pagar la deuda y más preocupación para que coman los argentinos”, enfatizó.

Desde su punto de vista, el problema es “estructural y requiere medidas estructurales”. Remarcó que “mientras el problema del Gobierno sea atender la deuda y no el problema de los pobres, la situación es grave y se va a ir agravando cada vez más”.

“En el barrio ya no encontrás al Estado, ni siquiera al Intendente, está la Iglesia y los movimientos populares, los clubes y las escuelas, nada más, esos son los lugares donde la gente se agrupa socialmente para organizarse”, detalló y reclamó que “los políticos no están preocupados por los problemas de la gente, sino por la próxima elección”.

Analizando el panorama a futuro, disparó: “Este Gobierno, como dicen los pibes, ‘ya fue’, no tienen capacidad para gobernar”. “El día ese trágico que se juntaron en Olivos y que no pudieron ampliar el Gobierno, que nadie se quiso sumar, ni siquiera los radicales, que forman parte del Gobierno quieren sumarse, juegan a la mancha venenosa con él. Tuvieron una oportunidad, la desaprovecharon y ahora cuanto antes se vayan, mejor”, subrayó Pérsico.

“Si Cristina quiere postularse, hay que preguntárselo a ella. Tenemos que ver primero cómo salimos de la emergencia en la que estamos, veo un panorama muy negro, muy feo. Nuestro pueblo va a sufrir mucho, por eso no es tiempo para pensar en candidatos, nos tenemos que arremangar y pelear junto con los compañeros para intentar resolver los problemas que tenemos”, finalizó.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – 23 de Septiembre de 2018

Comments are closed.