Elecciones en Ecuador: “No hay dudas que ganó Andrés Arauz y que va a estar en la segunda vuelta”

El Vicepresidente del PARLASUR y Jefe de la Mision Electoral en Encuador, Oscar Laborde, se refirió al resultado de las elecciones en Ecuador. Descartó que haya irregularidades masivas y afirmó que “fue una elección extraordinaria”.


[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Lunes 8 de febrero de 2021

Oscar Laborde, vicepresidente del PARLASUR, habló en el programa “Voces del Mundo” sobre los resultados de las elecciones en Ecuador, donde se prevee que habrá segunda vuelta entre Andrés Arauz (candidato del correismo) y Paku Pérez o Guillermo Lasso.

Como representante de la misión del PARLASUR en Ecuador, Laborde sostuvo que “las irregularidades, aun graves, son aisladas y vinculadas al proceso en si mismo” e indicó que “lo que no se puede empañar es que gano el correismo y saco 13 o 14 puntos al segundo”. “Fue una elección extraordinaria” remarcó el funcionario.

Según dijo “no hay dudas que ganó Andrés Arauz y que va a estar en la segunda vuelta” y subrayó que “en todos los lugares donde hubo conteos rápidos, siempre fue negativo porque se especula politicamente”.”¿Quien le explica a hora a la gente de Paku Pérez, si saliera tercero, si se dijo en la noche del domingo que era segundo?, van a decir que hubo fraude” concluyó Laborde.

Comments are closed.