El Senado abrió el año con el debate de la ley de Defensa de la Competencia

Durante la sesión, que se celebra mediante el sistema virtual mixto, con una decena de senadores desde el recinto y el resto conectado de manera remota, se dará además aval a una quincena de pliegos de jueces y defensores públicos.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió a las 14.20 la primera sesión extraordinaria del año del Senado de la Nación para dar tratamiento a un proyecto del oficialismo que propone reformas a la ley de Defensa de la Competencia.

Para expedirse sobre las designaciones, hablarán la presidenta de la comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti; su compañero de bloque del Frente de Todos Mario Pais y los senadores por la oposición Ernesto Martínez y Juan Carlos Romero.

Fuentes parlamentarias adelantaron que la oposición votaría en contra del pliego del actual juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla para ocupar ese mismo cargo en La Plata, así como de aspectos de la reforma propuesta a la ley de Defensa de la Competencia.

La senadora por San Juan del Frente de Todos, Cristina López Valverde, rindió además homenaje a los damnificados por el terremoto ocurrido en esa provincia, con foco en el sur de la jurisdicción, el 18 de enero pasado.

Para la discusión de la reforma de la Ley de Defensa de la Competencia se anotaron en la lista de oradores la autora de la iniciativa, Ana Almirón (Frente de Todos-Corrientes) y otros cinco senadores.

La lista acordada de oradores para esta primera sesión del año estará conformada además por Martín Lousteau (Juntos por el Cambio-CABA); Oscar Parrilli (Frente de Todos-Neuquén), Juan Carlos Romero (Parlamentario Federal-Salta), José Mayans (Frente de Todos-Formosa) y María de los Ángeles Sacnún (Frente de Todos-Santa Fe).

Comments are closed.